Viaje a la devoción del Sagrado Corazón Jesús para la Guardia de Honor

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Viaje a la devoción del Sagrado Corazón Jesús para la Guardia de Honor

La Guardia de Honor de Córdoba se consagra al Sagrado Corazón de Jesús en la Basílica de la Gran Promesa de Valladolid

Una delegación de 55 personas de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús de Córdoba ha peregrinado durante los días 19,20 y 21 de septiembre a Valladolid, para visitar  «lugares muy importantes del Corazón de Jesús», pilar y fundamento de la Asociación de la Guardia de Honor, según han informado en un comunicado.

El viernes 19 , el grupo visitó el Cerro de Los Ángeles en Getafe y la Iglesia de Santiago en Medina del Campo, donde asistieron a la Eucaristía y pudimos contemplar la espina de la corona de Jesús que se conserva en un relicario.

La jornada del sábado se dedicó a visitar la Basílica de la Gran Promesa en Valladolid, donde pudieron escuchar «unas explicaciones magníficas sobre la espiritualidad del Corazón de Jesús» y posteriormente realizaron la visita a la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián en Valladolid, donde pudieron contemplar gran cantidad de relicarios con reliquias de Santos y disfrutar de las explicaciones de la historia de esta Iglesia jesuita.

La localidad de Torrelobatón, pueblo donde nació el Beato Bernardo de Hoyos y la visita a su casa natal, el castillo del pueblo y la parroquia de Santa María, donde se bautizó el Beato, fue otro de los destinos en esta visita a Valladolid, donde  además pudieron participar en el bautizo de una niña del pueblo, siguiendo los pasos del Beato Bernardo de Hoyos.

Por último, el domingo los miembros de la Guardia de Honor asistieron a misa en una de las capillas de la hospedería, donde fueron visitados por por don Jesús Fernández, Director de la Hospedería, Rector de la Basílica de la Gran Promesa y Vicario General de la Diócesis de Valladolid, con el que pudieron compartir con el su devoción a San Juan de Ávila y sus visitas a Montilla, donde se venera las reliquias del doctor de la Iglesia y patrón del clero español.

Después de la homilía todos se consagraron al Corazón de Jesús y, al finalizar la Eucaristía, se repartieron diplomas personalizados de la asistencia a la peregrinación. Según la Guardia de Honor, «ha sido una peregrinación inolvidable donde el Corazón de Jesús ha derramado muchas gracias, que se ha podido comprobar a través de los testimonios de los peregrinos. Sagrado Corazón de Jesús en vos confío.»







La entrada Viaje a la devoción del Sagrado Corazón Jesús para la Guardia de Honor apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Firmado un convenio entre Mons. Javier Martínez y el Cabildo Catedral

El Cabildo colabora así en la edición de las obras de...

La Iglesia celebra la Jornada mundial del migrante y del refugiado

Tendrá lugar el próximo domingo, 5 de octubre, con el lema...

Comienzo de las Catequesis para Niños y Jóvenes – Curso 2025/2026

Con gran alegría, en la parroquia de San Francisco y San...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.