
La Adoración Nocturna Española (ANE) de Almería celebró el pasado fin de semana una emotiva Jornada Mariana en la localidad de Berja, con motivo del Año Jubilar que vive la diócesis. Una treintena de adoradores nocturnos se desplazaron hasta la parroquia de la Anunciación para ganar la gracia jubilar en un ambiente de oración y fraternidad.
El programa comenzó con la acogida de los participantes y la apertura de los confesionarios, en los que tres sacerdotes estuvieron disponibles para administrar el sacramento de la reconciliación. A lo largo de la jornada se vivió un intenso clima espiritual gracias a los tiempos de Adoración Eucarística, centro y razón de ser de la ANE.
El consiliario diocesano dirigió dos meditaciones que ayudaron a los adoradores a profundizar en el misterio de María y en su papel como modelo de entrega y de fe. Posteriormente, se rezó el Santo Rosario de manera comunitaria, ofreciendo las intenciones por la Iglesia, las familias y las vocaciones. La celebración concluyó con la Santa Misa, en la que se dio gracias por la oportunidad de vivir este Jubileo y se renovó el compromiso de los adoradores con la misión de velar ante el Santísimo Sacramento.
La Jornada Mariana en Berja ha supuesto una ocasión de gracia para la Adoración Nocturna de Almería, que sigue cultivando su carisma en torno a la oración, la comunión eclesial y la devoción mariana, especialmente significativa en este tiempo jubilar.