La parroquia de San Carlos Borromeo, en la barriada del Porvenir, acogerá este año el acto de entrega de cruces a los seminaristas de nuevo ingreso. Con esta cita, fijada para el domingo 28 de septiembre, se cierra un mes intenso en clave vocacional, que comenzó el día 7 con el ingreso de los seminaristas del Metropolitano y continuó el sábado 20 con la ordenación de seis diáconos en la Catedral.
Con la toma de cruces, los jóvenes que este año ingresan en los distintos seminarios de la Archidiócesis de Sevilla (Metropolitano, Menor en Familia y Redemptoris Mater) pasan a ser oficialmente parte de la comunidad formativa del Seminario. Los nuevos seminaristas del Metropolitano (cuatro) y del Redemptoris Mater (cinco) recibirán una cruz identificativa de su condición de seminarista, mientras que los que este año ingresen en el Seminario Menor en Familia recibirán un pergamino. El acto comenzará a las ocho de la tarde y será presidido por el obispo auxiliar de Sevilla, monseñor Ramón Valdivia.
Segundo año en una parroquia
Esta es la segunda ocasión en la que se traslada este acto a una parroquia de la Archidiócesis. Tradicionalmente se celebraba en la capilla mayor del Seminario Metropolitano, y ya el pasado año se decidió llevar este arranque del curso vocacional a la Parroquia de Los Remedios.
Andrés Ybarra, rector del Seminario, destaca que este traslado tiene “una clave vocacional importante”, en la medida que se acerca esta realidad –“jóvenes que dan el sí al Señor”- a toda la Iglesia diocesana a través de una comunidad parroquial. “Me parece importante que eso se vea”, añade. Por su parte, el párroco de San Carlos Borromeo, Carlos González, afirma que este acto “es un motivo de gran alegría para la parroquia”. Subraya que servirá para que a los jóvenes de la parroquia “les llegue este interrogante vocacional y sean partícipes de esta importante realidad”.
The post El acto de toma de cruces de los nuevos seminaristas se celebrará en la Parroquia de San Carlos Borromeo first appeared on Archidiócesis de Sevilla.