
El pasado miércoles 24 de septiembre, tuvo lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad Beato Manuel Medina Olmos, de Guadix, el acto de presentación del Foro-ASE de Oración y Reflexión de Empresarios y Directivos Cristianos de la diócesis. Un grupo de accitanos se dio cita en esa jornada y decidió que este Foro-ASE de Oración y Reflexión Empresarial eche a andar en la diócesis de Guadix. De hecho, ya se ha concretado una primera reunión para el próximo mes de octubre.
A la presentación del Foro, convocado por la delegada de Apostolado Seglar de la diócesis y consejera de ASE, Maika Fornieles, asistieron el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, y el delegado diocesano de Pastoral del Trabajo, Jesús Osorio.
El acto reunió a empresarios, directivos, profesionales y emprendedores de diferentes sectores de actividad que comparten la aspiración de promover la aplicación práctica del pensamiento social cristiano en la gestión empresarial. La reunión también buscó fomentar el emprendimiento con valores, la innovación sostenible y la responsabilidad social de las empresas, basado todo ello en un liderazgo empresarial ético. La convocatoria sirvió, además, para impulsar el desarrollo de una comunidad empresarial católica en la diócesis.
75 años de historia, un compromiso con el futuro
Fundada en 1951, Acción Social Empresarial-ASE es la Asociación Española De Empresarios y Directivos Cristianos. Sin ánimo de lucro, fue erigida por la Conferencia Episcopal Española (CEE) y está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas. ASE forma parte de UNIAPAC, la federación internacional ecuménica de empresarios cristianos con presencia en más de 40 países, que reúne a más de 45.000 ejecutivos de negocios.
La misión de ASE desde su origen ha sido clara: difundir la Doctrina Social de la Iglesia en el ámbito empresarial y económico.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix