
Las cruces del artista malagueño Jorge Rando, que fueron circunstancialmente trasladadas de su emplazamiento original en los jardines de la Iglesia del Sagrario para facilitar la entrada y salida de fieles durante las celebraciones de la Misa de Acción de Gracias por el episcopado de Mons. Jesús Catalá y la Misa de Inicio del episcopado de Mons. José Antonio Satué, van a permanecer aún un tiempo en su actual enclave provisional.
Aunque, en un principio, se informó de que, a mediados de septiembre, volverían al lugar que venían ocupando hasta ahora, circunstancias relativas al desarrollo de las obras del tejado de la Catedral aconsejan posponer su reposición hasta más adelante.
La razón es que, en ese mismo lugar, es donde está previsto que se produzca la conexión de las bajantes de pluviales de la cubierta a la red general. Una vez se cierre la zanja y se vuelva a ensolar, se volverán a colocar las cruces en su emplazamiento original.
Las cruces de Rando, parte de la obra en la que el reconocido artista malagueño reflexiona sobre el universal simbolismo de la cruz, pueden seguir siendo admiradas por malagueños y visitantes en su emplazamiento actual, en el lateral del Sagrario, frente al Hospital de Santo Tomás.