“Lo afectivo es lo efectivo” es el lema de esta asamblea en la que se dieron cita miembros de la vida consagrada
La residencia Ntra. Sra. de los Dolores acogió el miércoles, 24 de septiembre, la Asamblea General de CONFER, presidida por el obispo de Córdoba, Mons. Jesús Fernández, bajo el lema “Lo afectivo es lo efectivo”, en la que los miembros de la vida consagrada pudieron dar gracias por el camino recorrido, presentar la memoria de actividades y abrir con esperanza el nuevo curso.
En su intervención, el prelado invitó a la vida consagrada a escuchar con calma, “a no dejarnos llevar por las prisas ni el activismo, y a quedarnos con lo más esencial de nuestra vocación”. Además, animó a los presentes a acoger y meditar su carta pastoral, que pronto verá la luz, para vivirla y compartirla en espíritu de comunión, como Iglesia sinodal que camina unida.
Los religiosos y miembros de la vida consagrada renovaron con esta cita su vocación y su agradecimiento por la riqueza de la vida religiosa en la diócesis de Córdoba.
Visita a la Virgen de los Dolores
A su vez, el Obispo quiso visitar en este día a la Señora de Córdoba, la Virgen de los Dolores, a la que el prelado pidió su intercesión “por tantas personas sufrientes en el mundo y, en especial, para esta Iglesia particular de Córdoba”.
Así lo dejó plasmado en el libro de visitas de la hermandad, a la que felicitó por su buen quehacer y por promover la devoción a nuestra Madre.
La entrada El Obispo preside la Asamblea General de CONFER Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis