La Delegación diocesana de Migraciones de Córdoba convoca esta cita cada cuarto jueves de mes
Cada cuarto jueves de mes, en el Bulevar del Gran Capitán (junto a San Nicolás), miembros de la Delegación diocesana de Migraciones se concentran para celebrar un nuevo Círculo de Silencio, una acción “no violenta”, como describe la propia Delegación, en solidaridad con las personas migrantes y refugiadas.
Los Círculos de Silencio surgieron como un movimiento ciudadano en el año 2007 para tomar conciencia de la realidad de sufrimiento, precariedad, rechazo y exclusión que viven estas personas. Además, tienen como objetivo promover una cultura de acogida, solidaridad e integración con las personas migrantes y refugiadas, así como denunciar las políticas migratorias injustas y la vulneración de los derechos de las personas que migran buscando un futuro mejor de vida.
Esta cita quiere movilizar a la ciudadanía para que se busquen respuestas de justicia y dignidad para todas ellas. El Círculo comenzará a las 20:00 horas y está abierto a quien desee participar. Además, este Círculo es la antesala a la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado que tendrá lugar el próximo día 5 de octubre, con el lema “Migrantes, misioneros de esperanza”.
La entrada Un nuevo Círculo de Silencio en el Bulevar Gran Capitán apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis