Cádiz suma un nuevo grupo de Mutua Ayuda en el Duelo

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La Parroquia de San Severiano, en Cádiz, ofrece para toda persona que lo necesite participar en un Grupo de Mutua Ayuda en el Duelo. Se trata de una metodología para el acompañamiento y apoyo a quienes están sufriendo por la muerte de un ser querido.

El formato y la dinámica de estos grupos ha sido diseñada por el P. Mateo Bautista García, de la Orden Hospitalaria de San Camilo, que ha comprobado su eficacia desde hace más de 31 años ayudando a miles de personas en muchos países de habla hispana y con gran implantación en España. En nuestra Diócesis ya está dando excelentes resultados en varias localidades (Algeciras, Tarifa, San Fernando). Ahora se une a esta iniciativa la localidad de Cádiz en la Parroquia de San Severiano.

Se trata de 12 encuentros semanales donde, en base a un temario y con una dinámica propia, se reúnen las personas dolientes compartiendo su proceso de sanación en la esperanza de la resurrección. Es un proceso comunitario, apoyándose unos a otros bajo la guía y el acompañamiento de un coordinador debidamente formado y capacitado para ello. Los temas de los encuentros abarcan todas las dimensiones humanas (corporal, afectivo – emocional, mental, relacional, valórica y espiritual) y se enriquece con la aportación de todos.

Va dirigido a las personas que sufren por la muerte de un ser querido y que estén profundamente heridos en cualquiera de las dimensiones humanas. Para quienes experimenten sentimientos de extrañeza, vacío, infelicidad, sinsentido, soledad, miedo, desconcierto, resentimiento, incertidumbre, inseguridad, culpa, etc.

El próximo miércoles día 1 de octubre a las 18:00 habrá una reunión informativa en los locales parroquiales de San Severiano (calle Brunete, 1 – Cádiz) para quien pueda estar interesado. Para ampliar información pueden llamar el teléfono 676 037 832

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La parroquia de Santo Tomás dedica una semana a visibilizar la realidad de los...

La parroquia de Santo Tomás de Cádiz, en colaboración con la...

Abierto el plazo de inscripción para el Campo de Servicio Tetuán 2026, una apuesta...

El Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta...

La Fundación Centro Tierra de Todos pone en marcha las Colonias Urbanas y el...

Las Colonias Urbanas se desarrollarán del 29 de junio al 24...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.