
Los religiosos y consagradas de la diócesis de Guadix, los que forman la CONFER accitana, han dado inicio al nuevo curso pastoral con una jornada de retiro y convivencia celebrada en la Casa de Espiritualidad «Beato Manuel Medina Olmos». Dirigió el retiro el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. El encuentro, que tuvo lugar el sábado 20 de septiembre y se extendió durante toda la mañana, buscó fortalecer la vida espiritual y la fraternidad en el comienzo de sus actividades anuales.
La jornada de retiro comenzó a las 10:00 de la mañana con una meditación centrada en la vida consagrada como esperanza para la Iglesia en nuestra diócesis. A la meditación, que fue dirigida por el prelado accitano, le siguió una hora y media de adoración al Santísimo Sacramento, un tiempo de profunda oración y recogimiento.
El acto central fue la celebración de la Eucaristía, que congregó a todos los participantes en torno a la mesa del altar y que fue presidida por el obispo. Al finalizar la mañana, los religiosos tuvieron una reunión para coordinar el nuevo curso y compartieron un almuerzo fraterno, consolidando así los lazos de comunión.
Durante el encuentro, se tuvo un recuerdo especial para las dos comunidades de clausura que hay en la diócesis. El obispo agradeció la amplia presencia de religiosos y consagrados en la diócesis accitana, al tiempo que les deseó que su sí, vivido en fidelidad, sea un signo de esperanza para todos. Y destacó que, «a pesar de nuestros límites y debilidades», sus testimonios de fidelidad son una fuente de «esperanza para los hombres de nuestro tiempo» en de la diócesis accitana.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix