
En sus primeros pasos, el flamante obispo de Málaga, ha visitado a la comunidad de carmelitas del monasterio de San José en Málaga.
Durante estos días Mons. Satué tiene agendado visitar algunas realidades diocesanas significativas. Entre otras, junto a la residencia de El Buen Samaritano o el Hospital Univesitario Virgen de la Victoria, se encuentran el monasterio de San José que alberga una comunidad de vida contemplativa de carmelitas.
UNA COMUNIDAD EN EL CENTRO DE MÁLAGA
El convento que alberga la comunidad de hermanas carmelitas de San José es un edificio situado en el barrio La Goleta del distrito centro de la ciudad de Málaga. Este edificio es obra de Manuel Rivera Valentín y data de 1878 y fue restaurado por Enrique Atienza en 1940. Destaca su patio jardín que cierra la fachada del convento y de la iglesia que combina elementos neogóticos y arcos de medio punto. La planta de la iglesia es de cruz latina con una sola nave cubierta con bóveda de arista y crucero con bóveda de gajos sobre trompas. A los lados se abren dos capillas y una tribuna a modo de troforio. Al fondo se alza un coro con balaustrada de madera. El sustento de esta pequeña comunidad, consiste en la fabricación de formas que se utilizan en las diferentes iglesias de la diócesis malacitana.