
Tras la toma de posesión como obispo de Málaga, una de las primeras decisiones que ha tomado ha sido la confirmación de todos los cargos y responsabilidades dentro de la diócesis. Lo anunciaba a los periodistas en la primera rueda de prensa, mantenida tras dicha firma en la mañana del lunes 15 de septiembre, en el patio del Obispado.
Tras la pregunta de uno de los periodistas sobre cuál sería su primera decisión ejecutiva, D. José Antonio explicaba que «ha sido confirmar a todas las responsabilidades dentro de la Diócesis. Hay algunas que son estables, como por ejemplo los párrocos, pero otros dependen más directamente del obispo, como son los vicarios o los delegados de las diferentes áreas pastorales. Acabo de firmar un decreto diciendo que todos quedan confirmados».
Esta firma está prevista por el Derecho Canónico con el objetivo de «asegurar la continuidad en el gobierno pastoral de esta Iglesia particular».
Así, todos los oficios y cargos en las parroquias, los organismos y consejos diocesanos, así como en las instituciones canónicas vinculadas a la diócesis, quedan confirmados en sus funciones hasta nueva disposición de este Obispo.