El Obispo de Jaén recorona a su patrona , la Virgen de las Maravillas de Cehegín, en el Año Jubilar por el 300 aniversario de su llegada al municipio

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

«Con gozo inmenso me uno hoy a la fe y a la alegría de nuestro pueblo de Cehegín en la celebración de nuestra patrona, la Santísima Virgen de las Maravillas. Para mí, hijo de este pueblo, es un verdadero honor presidir esta solemne Eucaristía, que el Señor me concede compartir con vosotros en este día histórico y jubilar». Con estas palabras iniciaba su homilía el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, en la celebración del día grande de las fiestas patronales de Cehegín, su localidad natal, en honor a su patrona.

Una celebración más especial aún este año porque este municipio del Noroeste murciano está festejando en este 2025 un Año Jubilar por el 300 aniversario de la llegada a Cehegín de la imagen de su patrona y por el centenario de su coronación canónica, efeméride que se celebraba ayer. «Queridos paisanos, ella, nuestra patrona, ha marcado el rumbo de vuestra historia: ha sido el norte luminoso en los horizontes de Cehegín», destacó Mons. Chico.

El obispo de Jaén animó a los cehegineros a dar respuesta de su fe en estos «tiempos intensos, donde se manifiestan síntomas y patologías como la desorientación, el individualismo, la soledad, la mentira, la desesperanza, la polarización de nuestra sociedad…»; custodiando y fortaleciendo la familia; reavivando la fe y promoviendo la justicia y la caridad; y cuidando de los jóvenes y los mayores; dando «testimonio público de la fe en nuestras calles y realidades sociales».

La providencia quiso que otro obispo de Jaén, y ya declarado Beato, Monseñor Manuel Basulto, hizo el fervorín de coronación.

Al finalizar la homilía, Mons. Sebastián Chico regaló a la Virgen de las Maravillas la cruz pectoral que como obispo ha llevado desde su entrada en la Diócesis de Jaén, el pasado 27 de noviembre de 2021. Es un pectoral sencillo pero muy significativo para el obispo, ya que tiene incrustada una pequeña reliquia de san Juan de Ávila, Apóstol de Andalucía y patrón del clero secular español.

Homilía del Obispo de Jaén en la recoronación de la Virgen de las Maravillas

Texto: María de León
Diócesis de Cartagena

Fotos de Enrique Soler

The post El Obispo de Jaén recorona a su patrona , la Virgen de las Maravillas de Cehegín, en el Año Jubilar por el 300 aniversario de su llegada al municipio first appeared on Diócesis de Jaén.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Diócesis de Jaén y la Fundación Caja Rural firman un convenio de colaboración...

Esta mañana, se ha firmado en el Obispado de Jaén...

Jornada de convivencia de las familias del diaconado permanente para comenzar el curso 2025...

El pasado sábado, 6 de septiembre, los diáconos permanentes y...

Se reúne la Junta Local de Seguridad para coordinar la Procesión Magna del 4...

El Ayuntamiento de la capital ha acogido la reunión de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.