
Con septiembre, han terminado las visitas nocturnas que la parroquia de Huéscar ha ofrecido para conocer en profundidad la iglesia de Santa María. Durante el verano, en fechas programadas, se han realizado cuatro visitas que han estado abiertas a los vecinos y veraneantes que han querido aprovecharlas. Y han sido muchos los que han pasado por ellas, un éxito de asistencia que se viene repitiendo todos los veranos y que anima a que año tras año se oferten como un atractivo y un servicio de la parroquia.
Son visitas guiadas, que han contado con las palabras y la sabiduría de Manuel Carrasco, que, arropadas por la noche, han transportado a los asistentes a las mil y una historias que encierra tan emblemático templo, de las cuales él es un perfecto conocedor. Cada día, los asistentes comentaban al finalizar que se les pasaba el tiempo en un suspiro y que han podido conocer mejor los espacios más emblemáticos de la parroquia, desde el coro hasta las capillas, la conocida sala del tesoro, los ornamentos litúrgicos que conserva, etc.
Estas visitas son una iniciativa destinada a poder disfrutar de la parroquia con la magia y el silencio de la noche: una experiencia cultural de calidad, pero, sobre todo, una catequesis que se ha intentado transmitir en cada una de las cuatro visitas que este año se han realizado.
José Antonio Martínez
Párroco de Santa María