Cáritas Diocesana celebra la concesión de la Medalla Pro Ecclesia a tres de sus voluntarios

Diócesis de Cádiz-Ceuta
Diócesis de Cádiz-Ceutahttps://www.obispadocadizyceuta.es/
La diócesis de Cádiz y Ceuta es el resultado de la unión de la Gadicensis y Septensis bajo un único obispo titular, proceso que se inició en 1857 y culminó en 1933. Es sufragánea de la Archidiócesis de Sevilla y no tiene enclaves territoriales en otras diócesis ni de otras en su demarcación.

La medalla será impuesta en la Catedral de Cádiz el próximo domingo 14 de septiembre.

Cáritas Diocesana de Cádiz se une a la alegría de la Diócesis por la concesión de la medalla Pro Ecclesia Gadicense et Septense a seis miembros de nuestra Iglesia local, entre los cuales se encuentran Miguel Carreño, Ramón Caño y María Dolores Orte, cuya vida de servicio a la Iglesia ha estado marcada por un fuerte compromiso con Cáritas.

La entrega de estas distinciones tendrá lugar el próximo domingo, 14 de septiembre, en la Catedral de Cádiz, en el marco de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, titular del primer templo diocesano.

Miguel Carreño, natural de Larache, se incorporó tras su jubilación a la parroquia de Ntra. Sra. de la Palma. En 2016 asumió la coordinación interparroquial de Cáritas en Algeciras, servicio que mantuvo hasta 2024, impulsando iniciativas como la campaña de juguetes para las Cáritas parroquiales de la ciudad. Actualmente continúa su voluntariado en Cáritas Parroquial de La Palma, donde acompaña especialmente a las personas sin hogar, manteniendo una vida marcada por el compromiso y la entrega.

Ramón Caño, nacido en Cádiz ha desarrollado una intensa vida cristiana en las parroquias de Ntra. Sra. del Rosario y San Antonio de Padua. Vinculado a la Fraternidad Franciscana, ha coordinado grupos juveniles y actividades solidarias. Ha ejercido como catequista, acompañando a varias generaciones en su formación y como Hermano Mayor de la Venerable Esclavitud del Santísimo Sacramento ha promovido la oración y la atención a los enfermos. Además, es voluntario de Cáritas en su parroquia, entregando tiempo y servicio a las personas más vulnerables.

María Dolores Orte, nacida en Melilla y residente en San Fernando, dedicó más de una década de su vida al voluntariado en Cáritas en la parroquia de San José Artesano, donde ejerció como directora. Mujer servicial y prudente, su labor estuvo siempre acompañada por un grupo de voluntarios a los que supo guiar con cercanía y discreción. Hasta sus 79 años permaneció al frente de esta misión, dejando una huella de humildad y dedicación en la comunidad parroquial.

Para Cáritas, este reconocimiento supone también un motivo de acción de gracias. El servicio de Miguel y María Dolores es un testimonio de fe hecha vida, que han encontrado en el voluntariado de Cáritas un cauce privilegiado para servir a la Iglesia y a los más pobres.

Desde Cáritas Diocesana expresamos nuestra gratitud y felicitación a todos los galardonados y, de manera especial, a Miguel y María Dolores, con quienes compartimos la misión de hacer presente la caridad de la Iglesia en medio de nuestra sociedad.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Una ceutí parte como misionera a Jamaica enviada por el Camino Neocatecumenal

La ciudad autónoma ha acogido en los últimos días la ceremonia...

Ocho sacerdotes toman posesión de sus nuevos destinos pastorales

Como es tradición cada inicio de septiembre, la sede del Obispado...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.