A una semana para el inicio de la III Misión Diocesana en siete parroquia del sur de Córdoba se intensifica la formación de los misioneros
El domingo 7 y el lunes 8 se han reunidos los misioneros de las dos zonas que conformarán la próxima misión diocesana con epicentro en las Parroquias de Santa Luisa de Marillac y San José y Espíritu Santo, que junto a las parroquias de de Santa Isabel de Hungría, Jesús Divino Obrero, Sagrada Familia, San Ignacio e Loyola y San Martín de Porres conforman los templos de done partirán 350 misioneros.
De estas siete parroquias irradia una misión diocesana que tiene en el centro de su desarrollo llegar hasta las familias en forma de «visiteo» por zonas. El propósito es llegar a todos en esta extensa área de la ciudad, entre el Sector Sur, Polígono Guadalquivir y Campo de al Verdad. Una formación sobre el “visiteo” así como otra sobre las características de estos barrios, junto a las indicaciones para organizar a los más de trescientos misioneros inscritos hasta ahora, ha reunido a muchos de ellos en dos días de formación. Según la previsión de la organización, con la presencia del Seminario Mayor y Menor «San Pelagio», asistentes de poblaciones de la Diócesis y misioneros llegados de Madrid, Cádiz e Italia se podrían superar las 350 participantes en la misión.
Está previsto que estos grupos mantengan dos encuentros diarios en la parroquia donde ese día se desarrollen los actos misionales y desde allí se parta al visiteo, en un «puerta a puerta para que seamos testigos de esperanza», explica la organización.
La entrada Los misioneros se preparan para el visiteo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis