La mañana de este domingo 7 de septiembre, en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre presidió la celebración Eucarística con el rito de canonización del santo Carlo Acutis. En su homilía, el Pontífice señaló que, para este laico “todo comenzó cuando, aún joven, respondió ‘sí’ a Dios y se entregó a Él plenamente, sin guardar nada para sí”. Acutis, dijo, estaba “enamorado de Jesús y dispuesto a dar todo por Él”.
Para promover la devoción al santo Carlo Acutis, varias parroquias de la Archidiócesis hispalense acogen una reliquia de primer grado de este joven italiano, fallecido a las 15 años de edad a causa de una leucemia fulminante, dejando en la memoria de todos los que le han conocido un gran vacío y una profunda admiración por el que ha sido su breve, y a la vez, intenso testimonio de vida auténticamente cristiano.
El calendario es el siguiente:
- Del 5 al 11 de septiembre
Parroquia del Espíritu Santo (Mairena del Aljarafe) - Del 12 al 19 de septiembre
Parroquia Santa María Magdalena (Dos Hermanas) - Del 29 de septiembre al 5 de octubre
Parroquia San Antonio Maria Claret (Sevilla) - Del 6 al 13 de octubre
Parroquia del Corpus Christi (Sevilla) - Del 8 al 14 de diciembre
Parroquia San Antonio María Claret (Sevilla)
Sobre la vida del «influencer de Dios»
Desde que recibió la Primera Comunión a los 7 años de edad nunca ha faltado a la cita cotidiana con la Santa Misa. Siempre, antes o después de la celebración eucarística, se quedaba delante del Sagrario para adorar al Señor realmente presente en el Santísimo Sacramento. La Virgen era su gran confidente y nunca dejaba de honrarla rezando cada día el Santo Rosario. La modernidad y la actualidad de Carlo conjugan perfectamente con su profunda vida eucarística y devoción mariana, que han contribuido a que llegase a ser un chico muy especial al que todos admiraban y amaban.
Citando las palabras de Carlo: “Nuestra meta debe ser el infinito, no lo finito. El Infinito es nuestra Patria. Desde siempre el Cielo nos espera”. Suya es la frase: “Todos nacen como originales pero muchos mueren como fotocopias”. Para dirigirse hacia esta Meta y no “morir como fotocopias” Carlo decía que nuestra Brújula tiene que ser la Palabra de Dios, con la que tenemos que confrontarnos constantemente. Pero para una Meta tan alta hacen falta Medios muy especiales: los Sacramentos y la oración. En especial, Carlo situaba en el centro de su vida el Sacramento de la Eucaristía que llamaba “mi autopista hacia el Cielo”.
Noticias relacionadas:
- La Parroquia San José de Dos Hermanas acoge una reliquia del beato Carlo Acutis
- La Parroquia Santo Cristo del Perdón entronizará una reliquia del beatro Carlo Acutis
The post Varias parroquias de la Archidiócesis acogen una reliquia de Carlos Acutis, el influencer de Dios recién elevado a los altares first appeared on Archidiócesis de Sevilla.