Presencia diocesana en Roma para celebrar el Jubileo de las Escuelas de Evangelización San Andrés

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Cuatro diocesanos pertenecientes a la Escuela de Evangelización San Andrés se encuentran en Roma participando en el Jubileo de la Esperanza junto a todas las Escuelas del mundo. En la mañana de este viernes 29 de agosto tuvieron una audiencia con el papa León XIV.

Teniendo como referencia la figura de San Juan Bautista, el Santo Padre reflexionó sobre la clave de la evangelización: “dar testimonio de aquello que se ha contemplado, del encuentro que se ha tenido con el Dios de la vida”.

“Hoy en la Iglesia universal se celebra la memoria litúrgica del martirio de San Juan Bautista. Su figura puede ayudarnos mucho a reflexionar sobre la misión de los evangelizadores hoy, en la actualidad, en la Iglesia y el mundo”, dijo el Papa.

Mencionando el Prólogo del evangelio de San Juan, «la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros» (Jn 1,14) “y después se indica que Juan, el Bautista, da testimonio de ello (cf. v. 15)”, explica el Papa que “si releemos con atención los primeros capítulos del cuarto evangelio podemos descubrir cuál es la clave de toda escuela de evangelización: dar testimonio de aquello que se ha contemplado, del encuentro que se ha tenido con el Dios de la vida”.

El 28 de agosto comenzaron oficialmente las actividades de este Jubileo en el que se está dando gracias por los 50 años de las Escuelas San Andrés y por los 50 años de José Prado como predicador. Tras la Eucaristía de apertura, presidida por el Cardenal Lacroix, se llevaron a cabo diversas ponencias que abordaron temas como las miradas de Jesús, las actitudes positivas del evangelizador y el papel de la mujer en la evangelización.

[embedded content]

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Víctor Manuel Roa Aguilar, nombrado nuevo secretario del ISTIC Sede de Tenerife

El obispo Eloy Santiago ha hecho público el nombramiento de Víctor...

Varios nombramientos diocesanos

Este 8 de septiembre de 2026, se han hecho públicos varios...

Pregón de las Fiestas del Cristo. “San Cristóbal de La Laguna es una ciudad...

“San Cristóbal de La Laguna es una ciudad que se construye...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.