
El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, ha visitado las dos residencias que las hermanitas tienen en la diócesis de Guadix, una en Baza y otra en la ciudad accitana. Lo ha hecho en la mañana del martes 26 de agosto, festividad de Santa Teresa Jornet, que es la fundadora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, conocidas por todos como las hermanitas.
En la Residencia de Guadix, el obispo ha presidido la Misa del día, con los ancianos, las religiosas y algunos trabajadores, otras religiosas de Guadix y amigos de la institución. Han concelebrado el vicario general, el capellán de las religiosas, el coadjutor del Sagrado Corazón y el sacerdote Francisco Grande, que está jubilado y es usuario de la Residencia.
Después, el obispo se ha desplazado a Baza, donde ha visitado la Residencia que las hermanitas tienen en esa ciudad. Allí, también, ha celebrado la Eucaristía, que ha sido concelebrada por todos los sacerdotes de la ciudad. Al finalizar, el obispo ha felicitado a las religiosas y a los ancianos, con los que ha compartido saludos e historias.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix