Un grupo de 19 misioneros se encuentra en tierras peruanas para atender esta prolongación de la diócesis de Córdoba
Desde octubre de 2010 la diócesis de Córdoba atiende la parroquia de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro en Picota, en la Prelatura territorial de Moyobamba-Perú. Cada verano participan en la misión voluntarios de la Diócesis repartidos en diferentes grupos. Gracias a los tres grandes grupos que han cruzado el Atlántico este año va a ser posible visitar la provincia de Picota al completo. El último gran grupo en participar ha sido el organizado por la parroquia Ntra. Sra. del Castillo de Fuente Obejuna, su párroco, Pedro del Pino y 18 voluntarios están pasando el mes de agosto en Perú. El sacerdote ha asegurado que está siendo “un encuentro con el Señor a través de las personas que nos vamos encontrando”.
Pedro del Pino ha confesado que gracias a esta experiencia misionera están descubriendo “que el cielo es posible en la tierra porque Dios se hace presente y siembra una semilla de alegría, ilusión y esperanza a través de la sonrisa de un niño o del llanto de un anciano al recibir a Jesús en la eucaristía”.
El grupo ha tenido la oportunidad de compartir con 400 jóvenes la tradicional peregrinación a Shamboyacu, que como reconoce el párroco de Fuente Obejuna, “ha sido impresionante ver la necesidad que tienen de encontrarse con Dios, las ganas que tienen de recibir los sacramentos y de seguir estudiando para crecer como cristianos y como personas”.
A Pedro del Pino le faltan palabras para describir el gran regalo de Dios en esta misión, “hay cosas que no se pueden explicar, hay que vivirlas”, ha asegurado. Esta oportunidad de entregarte a los demás supone “un paso de Dios por nuestra vida”, es una experiencia “enriquecedora”.
La entrada La parroquia de Fuente Obejuna, misionera en Picota apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis