
Tras el robo sufrido en la parroquia, este acto ha servido para honrar a la Patrona de Benamaurel con más emoción aún
La Parroquia de la Anunciación de Benamaurel ha celebrado este 15 de agosto la festividad de la Asunción de la Virgen María con una Misa solemne y el tradicional y muy concurrido devoto besamanos a la Patrona de la localidad, la Virgen de la Cabeza.
La Iglesia se llenó para participar en la celebración con un sentimiento de especial unión, tras el reciente robo sufrido en el templo y en el ajuar de la Patrona de Benamaurel.
El párroco, Joaquín Caler, destacó en su homilía que la devoción por la Virgen María en su advocación de la Cabeza y el amor a su Hijo, están por encima de cualquier contratiempo como el vivido recientemente.
El celebrante animó a los fieles a cumplir la voluntad de Dios, siguiendo el piropo del Evangelio a Jesús y a su madre, y puso como ejemplo de ese cumplimiento a la propia Virgen María.
Tras la solemne Misa, las decenas de fieles que abarrotaron el templo parroquial, presentaron sus respetos a la Virgen de la Cabeza, dispuesta a los pies del presbiterio en el centro del templo, bellamente vestida en un sencillo pero hermoso altar.
El reciente robo en la parroquia de Benamaurel causó daños en distintas puertas y mobiliario del museo de la Virgen, el camarín y la sacristía del templo. Los ladrones, robaron distintas joyas del ajuar de la Patrona, dinero y lotería. La parroquia ha instalado un completo sistema de alarmas y de video vigilancia.
Rafael Troyano
Benamaurel