Más de 600 jóvenes malagueños participan en el encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Tras su presencia en los actos centrales del Jubileo de los Jóvenes junto al papa León XIV celebrados en días recientes, los 600 jóvenes malagueños del Camino Neocatecumenal que han respondido a esta convocatoria, participaron el lunes 4 de agosto en un encuentro vocacional que tuvo lugar en el mismo recinto de Tor Vergata habilitado para la vigilia y la Misa con el Santo Padre. Como fruto de este encuentro, al que han acudido 120.000 jóvenes de todo el mundo, 5.000 chicas han manifestado su disposición para la vida consagrada y misionera y 5.000 chicos lo han hecho para el sacerdocio.

Los 600 jóvenes malagueños que han participado en el encuentro pertenecen a las parroquias de San Antonio de Padua, Santo Tomás de Aquino, Ntra. Sra. del Carmen, Ntra. Sra. de Fátima, San Antonio María Claret, Purísima Concepción y San Patricio, en Málaga capital, así como a diversas parroquias de Melilla, Estepona, Torremolinos, Cómpeta y Torre del Mar. 

El encuentro que ha sido convocado por el equipo internacional responsable del Camino Neocatecumental, compuesto por su iniciador, Kiko Argüello, el sacerdote Mario Pezzi y María Ascensión Romero, se ha llevado a cabo en el espacio cedido por la Santa Sede en Tor Vergata, el mismo que sirvió como lugar de encuentro con el Papa para un millón de jóvenes de todo el mundo.

En este encuentro, los 600 malagueños se unieron a un total de 120.000 jóvenes miembros del Camino Neocatecumenal llegados desde 109 países para, en un entorno de oración y discernimiento a la luz de la Palabra de Dios, responder a la llamada vocacional al sacerdocio, a la vida consagrada o misionera. 

La celebración fue presidida por el cardenal arzobispo vicario de Roma, Mons. Baldassare Reina, y contó con la participación, entre otros, de los cardenales Fernando Filoni, gran maestre de la orden del Santo Sepulcro de Jerusalén; Grzegorz Wojciech Ryś, arzobispo de Łódź (Polonia); Jean Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo; Marc Ouellet, prefecto emérito del Dicasterio para los Obispos; Andrew Yeom Soo-jung, arzobispo emérito de Seúl, y varias decenas de arzobispos y obispos de distintas nacionalidades.

Tras la celebración de la Palabra y después de pronunciar la oración “Señor envía obreros a tu mies”, un total de 5.000 chicos se levantaron respondiendo a la llamada para iniciar su camino de discernimiento de la vocación sacerdotal mientras que otras 5.000 chicas lo hicieron manifestando así su disposición para la vida consagrada o la misión ad gentes.

Los chicos y chicas levantados se acercaron al estrado para recibir la bendición de los obispos presentes confirmando así el gesto de disponibilidad ante la Iglesia. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Máster de familias (Casa Diocesana-Málaga)

Homilía de Mons. Jesús Catalá en la Eucaristía con motivo del...

Más de 600 jóvenes malagueños participan hoy en Tor Vergata en el encuentro vocacional...

Tras su presencia en los actos centrales del Jubileo de los...

Ronda: Iglesia de Santa María de la Encarnación, la Mayor

La iglesia de Santa María la Mayor se levanta sobre el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.