
Del 28 de julio al 3 de agosto de 2025, más de 23 000 jóvenes españoles, junto a medio centenar de obispos, participan oficialmente en el Jubileo de la Esperanza en Roma. En este contexto, los jóvenes de las diócesis de Almería y Guadix, acompañados por el obispo de Guadix, Mons. Francisco Jesús Orozco, ya se encuentran en la ciudad eterna.
Desde Almería llegó un grupo numeroso que viaja junto con la pastoral juvenil de Guadix formando un bloque unido en fe y convivencia. En Roma acompañan al grupo el delegado episcopal de juventud de Almería, José Aliaga, y el sacerdote joven Eduardo Alberto Henríquez, ejerciendo animación y acompañamiento pastoral durante toda la peregrinación.
Los jóvenes han realizado ya su peregrinación devota a las basílicas mayores de Roma: San Pedro, Santa María la Mayor y San Juan de Letrán. Estos recorridos son parte de la purificación y reconciliación interior, elementos esenciales para ganar el Jubileo: oración, confesión y comunión sacramental. Aunque el núcleo del viaje es espiritual, los jóvenes también han tenido ocasión de recorrer Roma, contemplando su patrimonio vivo.
Mañana 1 de agosto en la Plaza de San Pedro tendrá lugar una celebración con todos los jóvenes españoles, organizado por la Subcomisión Episcopal para la Juventud de la Conferencia Episcopal Española, que marcará un hito en esta experiencia de fe compartid.