Concesión del título de doctor de la Iglesia a San John Henry Newman

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El 31 de julio de 2025, el Santo Padre confirmó el dictamen favorable de la Sesión Plenaria de Cardenales y Obispos

El 31 de julio de 2025, el Santo Padre León XIV recibió en audiencia al cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos.

Durante la misma audiencia, el Santo Padre confirmó el dictamen favorable de la Sesión Plenaria de Cardenales y Obispos, miembros del Dicasterio para las Causas de los Santos, sobre el título de Doctor de la Iglesia Universal que será conferido próximamente a San John Henry Newman, cardenal de la Santa Iglesia Romana, fundador del Oratorio de San Felipe Neri en Inglaterra; nacido en Londres (Reino Unido) el 21 de febrero de 1801 y fallecido en Edgbaston (Reino Unido) el 11 de agosto de 1890.

La entrada Concesión del título de doctor de la Iglesia a San John Henry Newman apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Más de 100 niños participan en la escuela de verano de San Vicente Ferrer

La parroquia lleva diez años celebrando su escuela de verano con...

La Hermandad del Rocío de Montoro celebra el campamento “Da el paso”

Un centenar de jóvenes acompañados de monitores disfrutan de estos días...

El Obispo celebra la solemnidad de Santiago Apóstol

Monseñor Jesús Fernández presidió la eucaristía en la solemnidad del patrón...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.