En los meses de verano el Museo de la Catedral incluye en su oferta una visita fuera de su horario habitual de apertura. Aunque durante todo el año se puede visitar la torre campanario que forma parte del conjunto catedralicio de martes a sábado en horarios de 10:00, 11:00 y 12:00 horas, de junio a septiembre se amplían los turnos de acceso pudiendo subir los martes y los jueves por la noche a las 22:00 horas.
Se trata de una actividad en la que el visitante asciende hasta los 75 metros de altura mediante rampas hasta llegar al cuerpo del campanario. «Las visitas nocturnas son muy chulas porque podemos escuchar el toque de campanas de las once de la noche, uno de los toques más espectaculares donde suena la campana de Santa María», destaca uno de los guías del museo, Miguel Ángel García. A lo largo del recorrido junto a los guías se da a conocer la historia de la Torre de la Catedral, pudiendo acceder a alguna de las salas y pasar al conocido como balcón de los conjuratorios. «Cuando se llega arriba se pueden contemplar las mejores vistas de toda la ciudad».
Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en la taquilla del museo y también en su página web, siendo imprescindible un mínimo de 8 personas para hacer la visita.
La entrada La ciudad de Murcia desde lo alto del campanario en las noches de verano aparece primero en Diócesis de Cartagena.