
Se ha realizado la colocación en iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Concepción de La Laguna, de paneles y cartelas, para detallar retablos, imágenes sagradas, pinturas, así como artesonados, del primer templo erigido en nuestra isla de Tenerife en el año 1497.
El objetivo es favorecer la piedad y veneración, así como la interpretación y conocimiento del patrimonio artístico que contiene nuestro templo matriz.
Estos soportes informativos recogen una ficha técnica de la obra de arte en cuestión , su ubicación en el espacio concreto del edificio, y todo ello con contenido en español, alemán e inglés. Los paneles cuentan con una parte con el dibujo del retablo, donde aparece numerado cada uno de los elementos que alberga y en la otra parte, una leyenda correspondiente a cada número y bien catalogado, que recoge el nombre de la pieza, el material utilizado, autoría y procedencia geográfica y temporal.
Todo ello acompañado de un código QR que da acceso a través de su lectura con dispositivos smartphone a información ampliada sobre el elemento patrimonial .
Gracias a la colaboración del ayuntamiento de La Laguna, y la de los técnicos, profesores de historia y restauradores del patrimonio.
El sábado 5 de julio se hizo la presentación oficial de este Proyecto patrimonial, tan necesario para poner en valor la importante riqueza artística de La Concepción.