La fiesta de Marta y María congrega a los residentes y trabajadores de la Casa Sacerdotal en la capilla del Seminario
La congregación de religiosas de Marta y María, formada por más de mil consagradas repartidas por todo el mundo, tiene una representación en Córdoba. Un grupo de cuatro hermanas se encargan diariamente de servir a la casa sacerdotal “San Juan de Ávila”, ofreciendo su hospitalidad y ayuda a todos aquellos residentes que la necesitan. Es por ello que en el día de su fiesta, el día de Marta, María y Lázaro, los residentes se han dado cita en la capilla del Seminario Mayor “San Pelagio” para celebrar la santa misa presidida por el Obispo.
En su homilía, monseñor Jesús Fernández, que ha estado acompañado por el obispo emérito, monseñor Demetrio Fernández, junto al Vicario General y el vicerrector del Seminario Mayor, ha felicitado a las hermanas por su trabajo y dedicación.
El prelado ha recordado que al igual que Dios nos amó, “debemos amarnos los unos a los otros” y ha pedido que esto se haga presente sirviendo a los enfermos, a los pobres y a los necesitados, entre otros. “Como discípulos suyos que somos, queremos y debemos seguir sus pasos”, ha aclamado.
Haciendo alusión al episodio de Marta y María, dos mujeres de temperamento muy distinto que ponen en ejercicio la hospitalidad de modo diferente, el Obispo ha invitado a los presentes a continuar su ejemplo de hospitalidad y servicio, sin olvidar la caridad, la meditación y la oración. “No es fácil el equilibrio. De hecho, hay algunos que se refugian en la oración y olvidan la caridad. Otros, quizá los más, ponen su empeño en el trabajo y la actividad externa, descuidando el cuidado de la vida interior y del diálogo con el Señor. Son las víctimas del activismo, que es el que realmente condena en Marta a Jesús”, ha explicado el pastor de la Diócesis instando a todos “a vivir el amor”. “Imitemos el corazón de María que ama escuchando al Maestro y hagamos de nuestras manos, como las de Marta, herramientas de caridad y servicio desinteresado a los hermanos”, ha concluido el Obispo en este día festivo en la casa sacerdotal “San Juan de Ávila”.
La entrada “Hagamos de nuestras manos herramientas de caridad y servicio a los hermanos” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis