Monseñor Jesús Fernández presidió la eucaristía en la solemnidad del patrón de España en la parroquia que lleva su nombre en Córdoba
Monseñor Jesús Fernández presidió la eucaristía en la parroquia Santiago Apóstol el día de la solemnidad del patrón de España. En su homilía el obispo de Córdoba reconoció ser para él motivo de alegría poder celebrar la solemnidad del Apóstol Santiago, que tiene para él un significado especial por haber sido obispo auxiliar de la diócesis de Santiago durante seis años. Damos gracias a Dios por el testimonio del santo patrón, el primero en darlo con su vida, y por su condición de evangelizador de nuestra tierra, empezó el prelado su alocución.
Los apóstoles al ser cogidos prisioneros confesaron que había que obedecer a Dios antes que al hombre y afrontaron la persecución y la muerte “con valentía porque tienen el tesoro de la fe”. Cuando se cree, Jesucristo se convierte en alguien absolutamente central en nuestras vidas, su mensaje se convierte en la luz que nos guía, destacó el Obispo. La fe ha sido un tesoro para todos los creyente porque suscita justicia, solidaridad, nos ayuda a vencer las tentaciones, a pensar en los demás, nos da fuerza en los momentos de flaqueza y da sentido a nuestra vida, recordó.
Del encuentro con el Señor nace la alegría y cuando experimentamos el amor divino no podemos dejar de anunciarlo. Santiago trajo la buena noticia del evangelio a España y hoy agrademos al Señor ese regalo. El pastor de la Diócesis terminó su homilía pidiendo al Señor que fortalezca nuestra fe y nuestro anuncio para que el mundo crea y sea salvado.
La entrada El Obispo celebra la solemnidad de Santiago Apóstol apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis