
Celebrado en Málaga, de la diócesis de Guadix han asistido el obispo accitano, que es el obispo responsable para los Medios en la Asamblea de Obispos del Sur de España, y los miembros de la delegación de Medios José Fernando Titos y Antonio Gómez
Los delegados y profesionales de las delegaciones diocesanas de medios de comunicación de Córdoba, Sevilla, Granada, Jaén, Asidonia-Jerez, Guadix, Huelva, Almería y Málaga han estado reunidos, el 30 de junio, en la Casa Diocesana de Málaga, presididos por el obispo responsable de este ámbito en Odisur, Mons. Francisco J. Orozco, obispo de Guadix, y al que se ha unido para dar la bienvenida el obispo administrador apostólico de Málaga, Mons. Jesús Catalá.
D. Jesús Catalá ha agradecido a los profesionales de la comunicación de la Iglesia en el sur de España su trabajo y profesionalidad. «Os quiero felicitar por el trabajo realizado, especialmente en este curso de tanta actualidad informativa, entre otras cosas el nombramiento de nuevos obispos, como el de Málaga. Sois la voz y la cara visible de la Iglesia, y en un mundo en el que lo que no se conoce no existe, gracias a vosotros se conoce mucho y demostráis que se puede informar bien».
En este encuentro de Delegaciones de Medios en las Diócesis del Sur y Directores de Programas Religiosos en Canal Sur, el obispo de Guadix, Mons. Orozco, ha querido comenzar compartiendo las ideas que el papa León XIV trasmitió a los periodistas en su primera audiencia pública tras ser elegido. «Podríamos considerarlas claves deontólogicas muy útiles para nuestro trabajo como comunicadores: entender el periodismo como artesano de la paz, atender los retos digitales, trabajar por una comunicación diferente, con el objetivo del servicio a la verdad, mas una verdad tamizada por el amor, comunicar como un importante servicio a la Iglesia y no ceder a la mediocridad…».
Las distintas delegaciones han compartido temas y herramientas como el uso de los medios digitales en su tarea, la importancia de la comunicación para el compliance en el trabajo diocesano y la campaña de la Línea 105 de Xtantos.
La jornada ha concluido con el almuerzo compartido.
Tomado de www.diocesismalaga.es