La Santa Iglesia Catedral acogió el pasado sábado esta fiesta llena de gozo para toda la familia diocesana, que estuvo presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez.
PINCHA AQUÍ PARA VER LA CELEBRACIÓN COMPLETA
En la jornada del sábado, toda la familia diocesana se dio cita en el primer templo de la Diócesis, con alegría y gozo se vivía la ordenación de 3 nuevos diáconos y 4 nuevos sacerdotes. Presidida por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez, esta Eucaristía también cerraba el curso pastoral 2024/2025, además de recordar que la Iglesia Asidonense, en la jornada de la Solemnidad de San Pedro Y San Pablo cumplía 45 años. Un 29 de junio de 1980, la Catedral acogía la Eucaristía donde la Iglesia universal veía nacer a una nueva Diócesis.
En la homilía, el prelado recordó la importancia de fijarnos en María, quien acoge en su corazón la voluntad de Dios, siguiendo su Palabra, y a pesar de vivir situaciones complicadas la paz sigue en su corazón, por ello nosotros debemos ser como ella dejándonos moldear por Cristo. Asimismo, debemos darnos cuenta, que nos tenemos que dejar configurar el corazón por Cristo, y así estos nuevos sacerdotes y diáconos se darán cuenta que tiene una misión el llevar la Buena Noticia allí donde puede quedarse en el olvido, incluso viviendo situaciones complicadas, ya que así se moldea el corazón.
Por otro lado, los nuevos sacerdotes y diáconos, deben asombrarse siempre, es decir, admirar para así tener esa inocencia que el Señor nos pide, el ser como niños para así nunca cansarnos por llegar a la rutina. Igualmente, con esta admiración deben leer la Palabra de Dios para así luego llevarla a todos los fieles.
Siguiendo con la misma idea, también avisa a los ordenantes que la incomprensión aparecerá en su vida, pero nunca deberán cansarse, porque habrá momentos sin respuestas pero no podemos olvidar que para Él nada es imposible y es el único que tiene respuesta a todo. De esta forma, deben conformar su vida a la Iglesia, a la Eucaristía y así ser capaces de ver el rostro de Cristo Buen Pastor que transmitirán a los fieles.
En otro orden de ideas, pidió rezar por los nuevos sacerdotes y diáconos para que en todo momento los acompañe el Señor para configurar su corazón al de Cristo, y de esta forma todas las situaciones difíciles o buenas les harán ser sacerdotes santos.
Por último, cabe mencionar que al término de la Eucaristía, el Sr. Obispo de Asidonia-Jerez anunció los destinos pastorales de los ordenantes, puedes ver todos los nombramientos en este enlace – Nombramientos para los distintos servicios pastorales de la Diócesis de Asidonia-Jerez – Diócesis Asidonia – Jerez.
La entrada La Diócesis vive la ordenación de 3 nuevos diáconos y 4 nuevos sacerdotes se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.