San Argimiro, monje y mártir

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

San Argimiro, monje y mártir

San Argimiro, monje y mártirManuel Nieto Cumplido en su libro titulado “Córdoba: patrimonio de santidad” relata la vida de este mártir cordobés destacando de él que era un varón noble, de edad avanzada cuya familia era natural de Cabra. Ejerció el cargo de censor o juez de la comunidad cristiana en Córdoba por nombramiento de Abd al Rahman II. Apartado de la Administración se retiró a un monasterio. Acusado por algunos musulmanes fue llevado ante el juez y condenado a prisión. Al no renegar de su fe fue colgado de un patíbulo vivo y finalmente le atravesaron la espada el 28 de junio del 856.

La entrada San Argimiro, monje y mártir apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comienzan las visitas guiadas al patrimonio eclesial de Córdoba

Nártex invita del 26 de junio al 12 de julio a...

Eneko Vadillo, ganador del I Concurso Internacional de composición de música sacra

Los cuatro finalistas han sido Eduardo Lorenzo Prieto, Aleksander Jan Szopa,...

El sacerdote Antonio Gil celebra sus 60 años de ministerio

Este presbítero de la diócesis de Córdoba es colaborador de la...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.