Al Trasluz: «Gracias, perdón, misericordia…”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El sacerdote diocesano Antonio Gil celebró el 20 de junio el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal

Permitidme que dedique hoy la columna que, tan generosamente me ofrece nuestra revista diocesana, a dos de las “fechas” más importantes de mi vida: La de mi “Ordenación sacerdotal”, el día 20 de junio del año 1965, en la iglesia parroquial de El Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía), por el entonces Obispo de Córdoba, monseñor Manuel Fernández-Conde, y la de mi “Primera Misa”, celebrada en la parroquia de san Juan Bautista,  el día 23 de junio de 1965, en Hinojosa del Duque. En el lenguaje de la época, “cantar Misa” era todo un acontecimiento en nuestros pueblos, un acto que la liturgia ensalzaba con sus mejores galas: “Repique de campanas, padrinos de altar, orador sagrado, familiares y personas vinculadas con la vida religiosa…”.

Ahora, 60 años después, he querido recordar intensamente aquellas fechas, la de la “Ordenación” y la de mi “Primera Misa”, a las que asistieron los Padres Jesuitas que, al finalizar ese curso, “dejaban ya” el Seminario Conciliar de San Pelagio, “entrando” el clero secular. ¡Cómo me vienen a la memoria las palabras de don Juan Jurado en su sermón, toda una pieza oratoria, ensalzando la grandeza del sacerdocio: “Todos seguimos al Cordero, pero hoy el Cordero te seguirá a ti”. Don Juan, casi al final, quiso dar un “toque” a los “nuevos tiempos”, dirigiéndome estas palabras: “Querido Antonio: Me son conocidas y aprecio tus nobles aficiones literarias, y antes de terminar, yo quiero tener una alusión, a ese libro de un autor francés: “Los nuevos curas”. Yo no quisiera que a ti te asustaran, porque a mí, cura ya sexagenario, se me ensancha el corazón con las nuevas generaciones sacerdotales”. En la Misa de Acción de gracias, el pasado lunes, día 23, ante la imagen del Santo Cristo de las Injurias, de Hinojosa, brotaron de mis labios y de mi corazón tres palabras: “Gracias, perdón… ¡misericordia!”. Bellísimo himno de gratitud, en esta hora.

La entrada Al Trasluz: «Gracias, perdón, misericordia…” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Jesucristo es la fuente de nuestra esperanza”

Mons. Jesús Fernández preside la misa del Domund en la Catedral...

Eucaristía de acción de gracias por un lustro de «Madres Mónica»

Los grupos de oración de las parroquias de la Diócesis celebran...

“Madres Mónica” prepara una peregrinación a Roma

El viernes, 17 de octubre, tuvo lugar en la parroquia de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.