COPE Granada recoge en su Guía el carácter propio del belén granadino

Por tercer año consecutivo, COPE Granada edita su Guía de belenes, en la que podremos encontrar referencias a los principales belenes de la capital y provincia.

La Guía de belenes de COPE Granada contiene toda la información de 50 belenes, aproximadamente, instalados en Granada, entre capital y provincia.

En sus 60 páginas a color, se recogen datos como la dirección, el horario de visita y una pequeña descripción de cada uno de estas instalaciones belenísticas. También recoge información de las figuras que aparecen en los belenes, quienes son los que se han encargado del montaje, cómo es la escenografía, que tipo de escenas son las que se representan, o a que categorías de belenes pertenecen.

Además, la Guía se complementa con fotografías de los belenes del año pasado, es decir, tal y como esa misma asociación encargada de montar el belén lo hizo en la Navidad pasada.

Fundamentalmente, los autores de los belenes son vecinos, instituciones académicas, cofradías o asociaciones, que «realmente viven uno de los momentos de mayor auge de toda la historia de la belenística de Granada, nunca antes se han instalado tantos belenes como ahora se montan aquí en Granada», indica Jorge de La Chica, periodista en COPE Granada y co-autor de la Guía.

Jorge de La Chica es, junto con Juan de Dios Jerónimo, autor de la Guía: «tiene la particularidad de recoger el carácter propio del llamado belén granadino. La iniciativa fundamental es dar a conocer una riqueza enorme que no es lo suficientemente divulgada de lo que significa la belenística de Granada, un esfuerzo impresionante, porque os puedo decir, por ejemplo, que la llamada Asociación de Amigos del Belén de Granada trabaja durante todo el año enseñando a las personas que están interesadas en como se instala un belén, a través de una serie de cursos que se imparten en los centros cívicos. Es un trabajo que va más allá de lo que podemos imaginar».

El periodista añade: «De alguna manera, COPE pretende contribuir a la divulgación de esta actividad, que supone además escenificar algo tan importante como es el Belén».

RECOGE TU GUÍA

La Guía se ha editado en formato de papel y a través de la aplicación para teléfono móvil «Belenes Granada», que se puede descargar de manera gratuita y contiene información más inmediata y actualizada.

La Guía de belenes se puede recoger en la emisora de COPE Granada, situada en Gran Vía, 28, 2ª planta. Además, hay disponible una aplicación para móvil llamada «Belenes Granada». Tanto la Guía en papel como descargarse la aplicación es gratuito.

Contenido relacionado

Pastoral obrera y avance sobre la Oficina del menor, en “Iglesia Noticia”

Programa emitido en COPE Granada y COPE Motril el 28 de...

La Catedral y la Capilla Real se suman a la “Noche en blanco” en...

Con visitas turísticas gratuitas el 27 de abril. Catedral de Granada. Foto:...

Celebraciones con la Pastoral Obrera diocesana

Actividades en el Día mundial de la salud y seguridad en...

Enlaces de interés