Conferencia «León XIV, un hijo de San Agustín» sobre el carisma agustiniano que inspira al nuevo Papa

Diócesis de Asidonia-Jerez
Diócesis de Asidonia-Jerezhttps://wp.diocesisdejerez.org/
La diócesis de Asidonia-Jerez, conocida también simplemente por diócesis de Jerez, ​ es una jurisdicción de la Iglesia católica de España que comprende el norte de la provincia de Cádiz, tomando como límite y frontera natural el curso del río Guadalete.

Conferencia «León XIV, un hijo de San Agustín» sobre el carisma agustiniano que inspira al nuevo Papa

El centro de Jerez de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) organiza para hoy, lunes 23 de junio, a las 20:00 horas, la conferencia «León XIV, un hijo de San Agustín», que tendrá lugar en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado de Jerez.

 La conferencia estará a cargo del Padre Ángel Camino Lamelas, sacerdote de la Orden de San Agustín (OSA) y vicario episcopal de la VIII Vicaría de la Archidiócesis de Madrid, quien mantiene una relación de cercanía y amistad con quien fuera Superior General de la Orden Agustina, el Cardenal Robert Francis Prevost, ahora Papa León XIV. 

El Padre Ángel Camino Lamelas, por su condición de religioso agustino y su proximidad al Papa, aportará una visión privilegiada sobre la personalidad, la espiritualidad y las líneas pastorales que pueden caracterizar este nuevo pontificado, marcado por la tradición agustiniana. El Papa León XIV se convirtió en el primer Papa agustino de la historia de la Iglesia Católica tras su elección el pasado 8 de mayo de 2025.

 El acto es de acceso libre hasta completar aforo.

La entrada Conferencia «León XIV, un hijo de San Agustín» sobre el carisma agustiniano que inspira al nuevo Papa se publicó primero en Diócesis Asidonia – Jerez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Pastoral Juvenil celebra el Día de Todos los Santos

La Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Asidonia-Jerez ha...

Así se vivió las XV Jornadas Voluntariado de Prisiones

La Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Asidonia-Jerez celebró este sábado...

Celebración de San Bruno en el Monasterio de la Cartuja de Santa María de...

Este jueves 30 de octubre a las 9:30hrs, el Sr. Obispo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.