Casi un centenar de alumnos del Colegio Diocesano recrea el nacimiento de Jesús con un belén viviente y solidario

Los alimentos recaudados serán destinados a las Cáritas de las parroquias Santa Teresa de Jesús y Sagrada Familia.

Unos de los jardines del Colegio Diocesano «Sagrado Corazón de Jesús» de Huelva se ha convertido hoy, por unas horas, en la ciudad de Belén. Varios pasajes en torno al nacimiento de Jesús están siendo representados durante el día de hoy por niños y niñas de segundo de Primaria, con la colaboración de madres y padres, así como del personal de mantenimiento y el profesorado del centro educativo.

El portal de Belén, los Reyes Magos, así como panaderos, lavanderos, alfareros o romanos, entre otros, componen este Belén Viviente que, según su coordinadora, la profesora Cande Arazo, pretende «que los niños vivan una auténtica catequesis y reflejen el nacimiento de Jesús en lo que ha sido el montaje, fruto de un trabajo muy intenso, pero que ha resultado ser un Belén muy sencillo y solidario en el que se ha implicado toda la comunidad educativa».

Esta puesta en escena está sirviendo también de punto de recogida de alimentos, en el marco de la campaña que todos los años realiza el colegio y que se destinará a las parroquias de los barrios colindantes: Santa Teresa de Jesús, en La Orden; y Sagrada Familia, en el Torrejón.

Contenido relacionado

📖 Reseña literaria: ‘A tu manera’, de Mercedes Maroto Márquez

En el poemario ‘A tu manera’, Mercedes Maroto aborda inquietudes y...

El retablo mayor de la parroquia de Zufre

De los importantes bienes culturales que alberga la Parroquia de la...

La Iglesia celebra el 5 de mayo la Pascua del Enfermo

Precisamente, “Dar esperanza en la tristeza”, lema de toda la Campaña, es...

Enlaces de interés