La pedanía murciana de Sangonera la Seca se prepara ya para la II Carrera Solidaria, no competitiva, «¡Corre por Cáritas!», que este año, al igual que en su edición anterior, estará organizada por el grupo de jóvenes de Acción Católica General de la parroquia de San José.
La inscripción se realizará a través de la entrega de alimentos no perecederos (Cáritas parroquial pide sobre todo latas de conserva y cacao para la leche) y 3 euros, que se entregarán a la organización el día de la carrera, 21 de diciembre, a cambio de los dorsales (entre las 8:50 y las 9:25 horas, en la plaza de la parroquia).
La carrea dará comienzo a las 9:30 horas, en categoría infantil, y a las 10:00 horas para los adultos. Pueden participar menores de 4 años, que deberán correr con alguna persona mayor de edad, y menores de 18 años que deberán poseer una autorización de los padres o tutor.
Además, quienes quieran aportar su ayuda sin participar, la organización pone a disposición un «dorsal 0». De este modo, sin correr, también se pueden hacer entrega de los 3 euros y los alimentos no perecederos a Cáritas.
Al término de la prueba, se procederá a la entrega de premios y se celebrará una Eucaristía en la parroquia de San José.