La Diócesis de Huelva, entre las más transparentes de España

La Diócesis de Huelva, entre las más transparentes de España

La Diócesis de Huelva ha sido reconocida como una de las diócesis más transparentes del país tras los resultados del estudio realizado en colaboración entre la Oficina de Transparencia y Rendición de Cuentas de la Conferencia Episcopal Española y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), a través del proyecto Infoparticipa.

En esta edición, la Diócesis de Huelva ha alcanzado 31 de los 34 indicadores de transparencia, lo que representa un 91,18% del total. Este resultado la sitúa entre las diócesis mejor valoradas del conjunto nacional en cuanto a la publicación de información relevante y accesible en su página web y su portal de transparencia.

La Oficina de Transparencia de la Conferencia Episcopal ha hecho llegar a la diócesis una comunicación oficial, firmada por su directora, en la que se felicita expresamente al equipo por este logro. En dicha carta se subraya que “este premio es un reconocimiento al trabajo realizado para acercar la realidad de la diócesis, y por tanto de la Iglesia, a la sociedad de forma directa, transparente y de fácil acceso”.

La entrega del Sello de Calidad y Transparencia en la Comunicación de las Instituciones Eclesiales tendrá lugar el próximo viernes 27 de junio a las 11:00 h, en el edificio del Rectorado de la Universidad Autónoma de Barcelona, ubicado en la Plaça Cívica del campus de Bellaterra, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), al que acudirán dos miembros de la Comisión para el Sostenimiento de la Iglesia diocesana.

La Diócesis de Huelva recibe con gratitud este reconocimiento, que anima a seguir avanzando en el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas como una forma concreta de servicio a la misión de la Iglesia y a la sociedad.

La entrada La Diócesis de Huelva, entre las más transparentes de España se publicó primero en Diócesis de Huelva.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Renovación Carismática de Huelva convoca su último encuentro de alabanza y adoración del...

La Renovación Carismática Católica de Huelva invita a todos los fieles...

La Diócesis de Huelva presenta el cartel del Corpus Christi 2025

El cartel anunciador de la procesión del Corpus Christi de 2025...

📖 Reseña literaria: ‘El poder del perdón′, de Jennifer Benson

‘Qué hace y que dice el Corazón de Jesús’ en el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.