Los sacerdotes de la diócesis de Guadix celebraron la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix celebraron la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Esta celebración sirvió para homenajear a los sacerdotes que cumplen 25 años de sacerdocio

Los sacerdotes de la diócesis de Guadix celebraron la festividad de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, el jueves 12 de junio, en el Centro Diocesanod e Espiritualidad. Convocados por la delegación para el Clero, el encuentro estuvo presidido por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco.

En el inico del encuentro, los sacerdotes tuvieron un tiempo de oración en la capilla, en el que Mons. Orozco les habló de lo que la Iglesia celebra con esta fiesta, de la necesidad de vivir el ministerio sacerdotal con esperanza y de los primeros pasos que va dando ya el pontificado de León XIV. En este sentido, recordó cómo el papa León XIV insiye mucho en sus mensajes en algo esencial para toda la Igelsia y, particularmente, para el clero: unión y misión.

Después, los sacerdotes que celebran sus bodas de plata sacerdotales, José Antonio Robles y Gerardo José Rodríguez, compartieron con el resto del presbiterio sus vivencias y qué han supuesto para ellos estos 25 años. Gerardo, que es natural de Nicaragua y que está acogido en la diócesis de Guadix mientras dura el exilio forzoso de su país que sufre, con persecución incluida, con torturas y amenazas de muerte, recordó su ordenación y su labor en Nicaragua. Pero, sobre todo, agradeció a la diócesis accitana su acogida y a los sacerdotes de la parroquia en la que realiza su ministerio -la Mayor, de Baza- y de la ciudad bastetana.

Jose Antonio Robles también recordó su ordenación, hace ahora 25 años, y cómo ha transcurrido todo este tiempo hasta hoy en parroquias como Cúllar, Pedro Martínez, Alamedilla, Lugros, Beas de Guadix, Polícar, la parroquia accitana de Jesucristo Redentor, Benalúa, Fonelas, Lanteira y Jérez del Marquesado, donde se encuentra en la actualidad. Y agradeció su vocación y todo lo recibido en estos años.

Terminó la jornada con una comida compartida y con el deseo de que el verano sea un tiempo de descanso para todos y que “recargue las pilas” de cara al nuevo curso que comenzará en septiembre.

Antonio Gómez

Delgado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Domingo de Pentecostés. Ciclo C. 8 de junio de 2025

Pentecostés es la fiesta cristiana en la que celebramos, a...

La ACdP de Guadix terminó el curso con una conferencia sobre la Inteligencia Artificial

La Asociación Católica de Propagandistas -ACdP- programó la conferencia de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.