En el VI Domingo de Pascua, con motivo de su XXI aniversario de Coronación Canónica.
La Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Santa María de la Alhambra presidía ayer domingo, 25 de mayo, la Eucaristía en la S.A.I Catedral, con ocasión de su XXV aniversario de Coronación Canónica.
Previa a su permanencia en la Catedral, la Sagrada Imagen estuvo en la Basílica de San Juan de Dios, hasta el sábado por la tarde, cuando fue trasladada al templo catedralicio, que está celebrando asimismo su 500 aniversario. Una vez celebrada la Eucaristía en la catedral, el domingo por la tarde, regresó en procesión por las calles de Granada a su sede en el recinto de la Alhambra, a la que asistieron distintos miembros de la corporación municipal.
Y junto a la Imagen de la Virgen estuvo la Sagrada Imagen del Cristo de la Misericordia, que durante todo este año preside las celebraciones litúrgicas en el altar, ya que es la imagen jubilar de este Año Santo dedicado a la esperanza, y cuya corporación también cumple otro aniversario: sus cien años de fundación corporativa en la Cofradía del Silencio.
En la Santa Misa del domingo en la catedral, oficiada por el arzobispo D. José María Gil Tamayo, también se celebraba la Pascua del enfermo, con la presencia de la Hospitalidad Granadina de Lourdes y numerosas personas vinculadas a ella y a la Pastoral de la salud, en el día en que también se celebraba la Campaña del enfermo.