Monseñor Jesús Fernández publica su primer decreto

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Monseñor Jesús Fernández publica su primer decreto

En el mismo confirma los oficios, cargos y funciones “hasta que se disponga lo contrario” de las Vicarías, la curia y los consejos e instituciones diocesanas

Al comienzo de su ministerio episcopal monseñor Jesús Fernández ha publicado un decreto “con el fin de atender a las necesidades de la vida pastoral, gubernativa, disciplinar y administrativa” de la iglesia particular de Córdoba. En el decreto el prelado confirma ad nutum episcopi, «a voluntad del obispo», a quienes ejercían los oficios de Vicario general y Vicarios episcopales cuando fue declarada la sede vacante, también a los que desempeñaban cualquier otro oficio o cargo en la Curia Diocesana y en el Tribunal Eclesiástico, así como a los miembros de los distintos consejos e instituciones diocesanas, conservando todos ellos las facultades, delegaciones, prerrogativas, derechos y obligaciones que les hubieran sido otorgadas anteriormente. Manifiesta el decreto que estos oficios, cargos y funciones se ejercerán donec aliter provideatur, «hasta que se disponga lo contrario”.

El Papa León XIV al inicio de su pontificado también ha confirmado los cargos de la curia vaticana “hasta que se disponga lo contrario”. En una reunión mantenida con los empleados de la Santa Sede el Sumo Pontífice recordó “que los Papas pasan, la Curia permanece” y resaltó la importancia de su labor porque “la Curia es la institución que custodia y transmite la memoria histórica de una Iglesia”.

Decreto Prot. 2025.05.281

La entrada Monseñor Jesús Fernández publica su primer decreto apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Controlado el incendio declarado en la Catedral

El incendio se ha originado en el interior de una capilla,...

Santa Clara de Asís

Nacida en Asís el 16 de julio de 1194; fallecida en...

Santa Edith Stein (Sor Teresa Benedicta de la Cruz)

Cuando Edith Stein, la última de once hermanos, nació en Breslau...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.