El Obispo de Guadix ordenará un nuevo diácono el próximo día de la Inmaculada

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El lunes 8 de diciembre, día de la Inmaculada, el obispo de Guadix, Mons. Ginés García, va a ordenar de diácono al seminarista Alfonso José García Martos. La ordenación será en Huéscar, en la parroquia de Santa María, a las 6 de la tarde. Es en Huéscar donde Alfonso está realizando su labor pastoral desde el pasado septiembre y el Obispo ha querido que sea allí donde tenga lugar la ordenación.

El diaconado para Alfonso es un paso más en su camino hacia el sacerdocio. Ahora se ordena de diácono y ya podrá desempeñar tareas importantes en Huéscar. Como diácono, podrá bautizar y celebrar el sacramento del matrimonio. También ayudará en la celebración de la Eucaristía y podrá realizar las exequias. Y, sobre todo, se sabrá vinculado a la parroquia de Huéscar, a la que ha sido destinado durante el presente curso.

Con motivo de esta ordenación, se va a celebrar en Huéscar, también, la Vigilia Diocesana de la Inmaculada, que tendrá carácter vocacional. Dará comienzo a las 9 de la noche en la parroquia de Santa María, de Huéscar y a ella asistirán personas de todos los rincones de la diócesis, en especial los jóvenes, que serán los protagonistas.

La celebración de ordenación estará presidida por el obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y a ella asistirán sacerdotes de toda la diócesis y el rector del seminario accitano. También asistirá el rector del seminario de Murcia y seminaristas de esa diócesis vecina, donde Alfonso ha cursado sus últimos años de estudio. Además, es en el seminario de esa diócesis de Cartagena, donde están los demás seminaristas del mayor que tiene la diócesis de Guadix y que completan allí sus estudios.

De Polícar

Alfonso José García Martos es natural de Polícar, un pueblo pequeño, de unos 200 habitantes, a los pies de Sierra Nevada. Antes de ingresar en el seminario realizó estudios de Dirección y Administración de Empresas. Aunque ha vivido a caballo entre Almería, donde residen sus padres, y Polícar, donde nació, en su pueblo natal esta ordenación se está viviendo con gran ilusión. Sus paisanos, buena parte de ellos, se desplazarán hasta Huéscar para asistir a este gran paso que va a dar Alfonso José en su camino hacia el sacerdocio.

Aunque Polícar es pequeño, no va a ser Alfonso el primer sacerdote de este pequeño pueblo. Hay otro policareño que ya fue ordenado sacerdote, hace muchos años, y que pertenece a los salesianos. Su nombre es Manuel y, en la actualidad, se encuentra jubilado en la comunidad de salesianos de Antequera, en Málaga.

La parroquia de Polícar, dedicada a San Antonio de Padua, ya fue testigo, el pasado 16 de marzo, de la administración del laicado y lectorado a Alfonso. Aquel día, la iglesia se llenó de seminaristas y de feligreses de Polícar y la jornada se vivió como una gran fiesta. El próximo lunes 8 de diciembre será igual en Huéscar: una fiesta a la que todos estamos invitados.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Benamaurel recibe este sábado una reliquia de su patrón, San León Magno

    La Parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación de...

Y San León se quedó para siempre en Benamaurel

  La Parroquia de Benamaurel, la Hermandad de San León Magno...

Domingo V de Cuaresma. Ciclo C. 6 de abril de 2025

Por diferentes causas, la mayoría de los biblistas opinan que...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.