El sábado 10 de mayo a las 20:00 horas, la localidad de Abla vivió una jornada de alegría con la celebración de la misa solemne del jubileo, presidida por nuestro obispo D. Antonio, en el templo jubilar de la parroquia de La Anunciación.
Numerosos feligreses de Abla y de comunidades cercanas se congregaron para participar en esta celebración que se enmarca dentro del Año Jubilar con el lema «peregrinos de esperanza». Durante su homilía, el obispo animó a todos los presentes a ser “portadores de esperanza en nuestro mundo actual, a imitación de Cristo”. Asimismo, exhortó a redescubrir la fortaleza de la fe de los varones apostólicos, haciendo una mención especial a San Segundo, cuya vida y testimonio consideró “germen primero de la fe que nosotros vivimos hoy”.
Finalizada la Eucaristía, nuestro obispo se dirigió al paseo de San Segundo, donde bendijo un azulejo conmemorativo en honor al varón apostólico que da nombre a dicha calle, perpetuando así su memoria entre los vecinos y peregrinos.
La jornada concluyó con un ágape fraterno en el salón cultural del municipio, donde fieles y visitantes compartieron un momento de convivencia y alegría.