“Una vocación sacerdotal es un milagro de Dios”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Los nuevos diáconos, del Seminario Conciliar San Pelagio, reciben el primer grado del orden sacerdotal de manos de monseñor Demetrio Fernández

La Catedral de Córdoba ha acogido este domingo, 11 de mayo, la ordenación diaconal de los cuatro nuevos diáconos para la diócesis de Córdoba: Francisco Daniel Fernández Calero, Antonio Tello de la Rosa, Carlos Andrés Crespo Ortiz y Francisco Moreno Triano.

Procedentes del Seminario Conciliar San Pelagio, han recibido el primer grado del orden sacerdotal acompañados de numerosos sacerdotes de la Diócesis, los rectores, formadores, seminaristas, familiares y amigos.

En su homilía, el administrador apostólico de la diócesis de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha invitado a los presentes a contemplar a Jesucristo como el Buen Pastor, recordando que “el Buen Pastor da la vida, no se aprovecha, gasta la vida por las ovejas, en cambio el asalariado ve al lobo y huye; y es que a un asalariado no le importan las ovejas, sino su propia vida”.

Mons. Demetrio Fernández ha continuado explicando cómo la ordenación de estos nuevos diáconos permite que en la Iglesia siempre haya pastores. “Es muy importante que pidamos a Dios que nos de sacerdotes. El camino para el sacerdocio es un camino largo, pero muy importante, porque no puede ponerse al frente del pueblo de Dios cualquiera para servir a las almas”, ha subrayado instando a las familias a apoyar a sus hijos si sienten la llamada de Dios.

Dirigiéndose a los párrocos, les ha manifestado la tarea tan bonita que realizan al frente de una comunidad parroquial, “donde a algunos le gustaría ser como el cura”, por lo que les ha pedido que cuiden las vocaciones sacerdotales y que, de manera especial, ayuden a suscitarlas, acompañarlas y les dediquen los mejores de los cuidados. “Una vocación sacerdotal, cuando llega a cuajar, es un milagro de Dios”, ha aclamado, invitando a todo el mundo a apoyar las vocaciones sacerdotales.

A los seminaristas, les ha agradecido que se hayan mirado en los sacerdotes como su “espejo” en la vida, y ha resaltado el gran presbiterio que tiene la diócesis de Córdoba, donde cada año se ordenan sacerdotes, lo que es “una gracia de Dios”. “La vocación viene de Dios y a las familias les digo que no tengan miedo de dejar a sus hijos ingresar en el Seminario, porque Dios os lo devuelve con creces y vuestros hijos os darán muchas satisfacciones”, ha indicado.

Asimismo, ante los cuatro diáconos ha puesto de manifiesto la intercesión del Espíritu Santo: “Lo que vamos a recibir de Dios es como si Dios bajara con su Espíritu Santo. Pedimos que llene el corazón de estos cuatro jóvenes del Espíritu Santo y los configure como Cristo que da la vida por sus ovejas”.

Los nuevos diáconos han realizado al recibir la orden diaconal la promesa de celibato para toda la vida, el compromiso de la Liturgia de la Horas, han prometido obediencia al obispo y han recibido el Evangelio para predicarlo a todas las gentes.

Adhesión al Papa y acogida de D. Jesús

En este cuarto Domingo de Pascua, el prelado ha tenido también palabras de cariño hacia el nuevo Papa, León XIV, instando a todos a ponerse a disposición del Santo Padre y recordando cómo tras la muerte del Papa Francisco, “el Buen Pastor no deja huérfana a su Iglesia, sino que la gobierna a través de su representante universal en la tierra”.

Mons. Demetrio Fernández ha explicado cómo al llegar al límite de la edad que marca la ley eclesiástica presentó su renuncia. “Ya soy obispo emérito de Córdoba y en este intervalo hasta que llegue el nuevo obispo, me encuentro feliz de haber servido a la Diócesis, he gastado mi vida y estoy contentísimo de que Dios me haya dado la capacidad para hacerlo”, ha señalado en este momento en el que el Papa Francisco lo nombró administrador apostólico de la Diócesis hasta la llegada de monseñor Jesús Fernández “para que la diócesis no esté decapitada, sin cabeza”.

El que ha sido pastor de la diócesis cordobesa durante más de quince años, ha pedido a los fieles rezar por Don Jesús, el nuevo obispo, que tomará posesión el día 24 de mayo.

 

Conoce a los nuevos diáconos aquí: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/cuatro-candidatos-al-diaconado-este-domingo-en-la-catedral






















La entrada “Una vocación sacerdotal es un milagro de Dios” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las Agustinas recoletas de Cabra muestran una “alegría inmensa” ante el nuevo Pontífice

Las religiosas indican que en él veremos el espíritu agustiniano y...

Ana Infante expone en junio su colección de acuarelas sobre piel a beneficio de...

La restauradora presenta la colección “Alma” con más de treinta cuadros...

Monseñor Demetrio Fernández valora la capacidad de escucha del nuevo Papa

El obispo electo de Córdoba, monseñor Jesús Fernández, destaca la hondura...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.