El sábado concluye la Misión Popular en Bormujos

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Crónica de la Misión Popular que se desarrolla estos días en la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación, en Bormujos, a cargo del párroco, Manuel Jesús Romero.

Con el Pasacalles que se celebró el 21 de noviembre daba comienzo la Semana de Misión en la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación, de Bormujos. Las calles se llenaron de colorido y alegría, invitando a los feligreses a participar de esta hermosa aventura, donde los niños entregaban globos a todos los que veían bajo la frase «Jesús Te Quiere».

‘Adoremus’ con los jóvenes

El Adoremus, arropado por los jóvenes del arciprestazgo, ha sido una de las experiencias más impactantes, no sólo por el recogimiento. La Parroquia estaba llena de jóvenes, para sorpresa incluso de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil.

El sábado, día 22, celebramos la Eucaristía de apertura de la Semana de Misión con una participación muy notable de la feligresía, que irradiaba alegría y esperanza ante la posibilidad de encontrarse con el Señor en todos los actos organizados para la semana.

Desde el lunes comenzamos con la Escuela de Oración y Misa Misionera. El propio Adrian Sanabria, vicario para la Nueva Evangelización, así como el párroco, quedaron impactados por la respuesta desde el primer día, ya que a pesar de los quehaceres personales de cada uno, fueron más de sesenta personas las que participaron desde las nueve y cuarto de la mañana, en la primera Escuela de Oración.

Asambleas familiares

Han resultado muy enriquecedoras las Asambleas Familiares. Muchos feligreses se han sumado a los grupos que desde hace un año estaban preparando la Misión. También los padres de niños de catequesis, que han participado en un encuentro donde se les exponía de forma amena, pero directa, «cómo educar en la Fe en los tiempos actuales».

El Pregón fue otro momento singular, con la imagen del Cristo de la Vera+Cruz tenuemente iluminado bajo una Parroquia en total penumbra. Se consiguió que los participantes descubrieran el lema del Pregón, ‘Jesucristo siempre está’. Interesante resultó también el encuentro de matrimonios, con una importante participación. De hecho, se acercaron a la Parroquia feligreses que nunca lo habían hecho, pero que venían atraídos, al igual que en otros actos, por el mensaje recibido a través de los folletos entregados mano a mano por cerca de 160 participantes, que recorrieron semanas antes toda la feligresía. Se han llegado a entregar más de tres mil folletos.

Seguimos con la visita a los colegios, donde distintos sacerdotes animan a todos los niños y jóvenes, desde Primaria hasta Bachillerato, a que se acerquen a la Parroquia para descubrir al Señor dentro de la alegría de vivirlo en Comunidad. Tampoco podemos olvidar a los enfermos que están recibiendo a los sacerdotes con inmensa gratitud.

El pasado jueves continuamos con el Encuentro de abuelos y mayores y por la tarde tuvo lugar el segundo Pregón, bajo el Lema ‘Somos Iglesia’, para concluir en la noche con un nuevo Encuentro de Matrimonios.

Clausura con la Eucaristía que presidirá el obispo auxiliar

La Misión concluirá este sábado con una misa que presidirá el obispo auxiliar, monseñor Gómez Sierra. Seguimos abiertos y esperanzados a lo que el Señor nos pueda regalar hasta concluir esta hermosa experiencia de la Semana de Misión, donde Cristo siga transformando los corazones y esperando que los más alejados, tengan un encuentro fundante con Él.

Manuel Jesús Moreno

Párroco

Contenido relacionado

Los catequistas del arciprestazgo de San Bernardo reflexionan sobre “la alegría de ser transmisores...

Los catequistas del arciprestazgo de San Bernardo participaron ayer en un...

La Luz de la Paz de Belén ilumina un año más la Archidiócesis de...

La Parroquia Nuestra Señora de la Salud, en el Polígono Norte,...

Un año más, #YoPongoElBelen

El papa Francisco en su carta apostólica Admirabile Signum, escrita el...

Enlaces de interés