
Nuestro obispo, Eloy Santiago ha expresado su alegría al poco tiempo de conocer la noticia de la elección del nuevo Papa. “Con gran gozo, la Iglesia Nivariense recibe el nombramiento del cardenal agustino Robert Francis Prevost, como nuevo sucesor de Pedro, habiendo elegido el nombre de León XIV. Nos unimos a la alegría de la Iglesia Universal porque tenemos un nuevo pastor que nos conducirá por caminos de paz, como ha expresado en sus primeras palabras. El nuevo pontífice, ha querido subrayar la misión evangelizadora de la Iglesia. La misión de llevar a Jesucristo al mundo. Él es nuestra paz. Asimismo, ha querido transmitirnos un mensaje de gozo y de alegría, viviendo en una Iglesia sinodal”.
Monseñor Santiago añadió el deseo de caminar juntos, en comunión con el Santo Padre. “La Iglesia en San Cristóbal de Laguna acoge estas palabras y desea seguir trabajando en esta misión evangelizadora, siendo constructores de la paz de Cristo, como nos pide el Señor en las bienaventuranzas. Bienaventurados los constructores de paz porque ellos se han llamado hijos de Dios. Deseamos al Santo Padre un fructífero ministerio, nos unimos a Él en la oración y desde ya, manifestamos nuestra plena adhesión como Iglesia al sucesor de Pedro”.
El obispo quiso también felicitar a los diocesanos por este momento histórico. “Enhorabuena para todos los católicos que formamos esta Iglesia Nivariense que con gozo acogemos a nuestro nuevo pastor”.