El Colegio Reales Escuelas La Inmaculada recibe al Alcalde en su proyecto de radio escolar

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Los alumnos de 6º de primaria han entrevistado al Alcalde de Córdoba con el proyecto “Radio Escolar Webcasting Reales Escuelas La Inmaculada”

El Colegio Reales Escuelas La Inmaculada, perteneciente a la Fundación Diocesana Santos Mártires, continúa desarrollando su innovador proyecto educativo “Radio Escolar Webcasting Reales Escuelas La Inmaculada”, una iniciativa que lleva en marcha desde hace más de cuatro años con el respaldo de la Junta de Andalucía.

La Inmaculada ha vivido una jornada especial con la visita del Alcalde de Córdoba, José María Bellido Roche, quien fue entrevistado por los alumnos de 6º de Primaria para el proyecto educativo de radio. Este innovador proyecto forma parte de una metodología educativa basada en el uso de medios audiovisuales para fomentar el aprendizaje activo y significativo.

Los estudiantes, organizados en grupos de trabajo cooperativo, trabajan en la redacción de guiones radiofónicos, el desarrollo de habilidades comunicativas y el manejo de herramientas de grabación, edición y emisión digital.

El proyecto

La visita del Alcalde se enmarca dentro de las actividades especiales del proyecto y ha supuesto una experiencia enriquecedora tanto para los alumnos como para toda la comunidad educativa. Durante la entrevista, los estudiantes formularon preguntas que abordaron tanto la faceta personal como profesional, así como cuestiones de actualidad social y económica.


La entrada El Colegio Reales Escuelas La Inmaculada recibe al Alcalde en su proyecto de radio escolar apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El arzobispo de Sevilla presidió la función principal de la Hermandad de Nuestra Señora...

El pasado domingo 4 de mayo, el arzobispo de Sevilla, monseñor...

Al Trasluz, una antesala a «Noticias que se viven”

El artículo de Antonio Gil recoge lo más destacado de los...

“Uno no olvida nunca sus raíces y de Córdoba lo he recibido todo”

A pocas horas para la celebración de la Fiesta de San...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.