La imagen de la Morenica ha portado durante la romería la cruz pectoral que el obispo de Cartagena recibió en su ordenación.
La patrona de la ciudad de Murcia y de su huerta, la Virgen de la Fuensanta, ha regresado en romería esta mañana a su santuario, en la pedanía murciana de Algezares, después de haber permanecido en la Catedral desde el pasado mes de marzo para la celebración del aniversario de su coronación canónica.
La romería ha tenido lugar después de la misa que el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha presidido en la Catedral. Una celebración en la que el prelado ha invitado a imitar la alegría y confianza de la Madre, «que se puso en manos de Dios con un corazón grande», así como a aprender de ella a vivir la voluntad del Señor también en momentos difíciles: «La Virgen ha sabido pasar por tormentas, por dificultades, en una barca que es la de la fe y la confianza; una confianza que nos lleva a la esperanza, y María es Madre de esperanza, porque nunca dudó de Dios».
El obispo ha concluido su homilía rogando al Señor por los romeros antes de su salida hacia el santuario: «Que, al acompañar hoy a María a su casa del monte, Dios nos ayude a saber que nos estamos solos, que él siempre está con nosotros, que podemos acudir a él con confianza y alegría».
Terminada la Eucaristía, y una vez entonado el Himno a la Virgen de la Fuensanta, los fieles han iniciado la romería. Con la restauración del imafronte catedralicio ya finalizada, la Morenica ha salido por la puerta del Perdón, la central de la fachada, a la plaza del Cardenal Belluga, donde aguardaba un numeroso grupo de personas para recibir a la Madre y acompañarla en su regreso al santuario. Allí permanecerá hasta el próximo 4 de septiembre, día en el que volverá a la Catedral para la celebración de su fiesta.
La cruz pectoral del obispo, junto a la Madre
Durante la romería, la imagen de la Virgen de la Fuensanta ha lucido la cruz pectoral de oro que Mons. Lorca recibió en su ordenación episcopal. Una cruz que el obispo entregó al Cabildo Catedralicio el pasado domingo durante la misa del aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta, junto a los otros signos episcopales recibidos en su ordenación: el anillo también de oro y el báculo de plata.
La entrada La Virgen de la Fuensanta regresa a su santuario en romería aparece primero en Diócesis de Cartagena.