El pasado domingo, 4 de mayo, tuvo lugar la tradicional Procesión por las calles de la localidad
Un año más, el municipio de Pedroche ha vivido la tradicional Procesión de los Impedidos, un acto cargado de respeto, fe y sentimiento que tuvo lugar el pasado domingo, 4 de mayo.
Durante la jornada, las calles de Pedroche se llenaron de solemnidad al paso del Santísimo Sacramento, llevado bajo palio. Esta procesión, de especial significado para la comunidad, está dedicada a llevar la comunión a los enfermos y personas mayores que, por motivos de salud o movilidad, no pudieron asistir a los oficios de Semana Santa.
El cortejo fue acompañado por los miembros de la Cofradía del Santísimo, cofradía de origen medieval que conserva la particularidad de estar compuesta exclusivamente por hombres, las autoridades civiles del municipio y la banda de música Santa Cecilia de Pedroche, que se unió a la celebración.
Este año han participado un grupo de 35 jóvenes de Schoenstatt, provenientes de Madrid y otras ciudades de España. Estos jóvenes estuvieron en el municipio desde el 1 de mayo, realizando un voluntariado en la Residencia de Ancianos El Salvador.
La Procesión de los Impedidos vuelve a consolidarse como una cita ineludible en el calendario religioso de Pedroche, en la que vecinos y devotos se vuelcan cada año con un fervor que reafirma el arraigo de esta tradición en el corazón del pueblo.
La entrada Pedroche vive con devoción la ‘Procesión de los Impedidos’ apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis