
Del 22 al 24 de abril, la diócesis de Almería ha estado presente en el Encuentro de Vida Ascendente de Andalucía Oriental, celebrado en la ciudad de Guadix. Bajo el lema “Grupos de discipulado”, las jornadas han reunido a numerosos miembros de este movimiento eclesial de mayores cristianos comprometidos, en un espacio de formación, oración y convivencia.
La delegación almeriense participó en todas las sesiones formativas, que abordaron distintas dimensiones del ser discípulo de Jesús. Entre las ponencias destacaron: “Los discípulos de Emaús”, a cargo de D. José Antonio Robles; “Rasgos del discípulo”, ofrecida por Dña. María Dolores García, vicepresidenta nacional de Vida Ascendente; “Los discípulos en el Evangelio”, por D. Facundo López, consiliario diocesano de Jaén; y “Los miembros de Vida Ascendente, discípulos y apóstoles”, impartida por D. Jaime Tamarit, presidente nacional del movimiento.
Estas jornadas han supuesto un impulso renovado para los miembros de Vida Ascendente en su vocación al discipulado y al apostolado, reafirmando su papel como testigos activos de la fe en sus comunidades.