El pasado sábado, 26 de abril, tuvo lugar un emotivo acto en recuerdo de Don Moisés Delgado Caballero
Don Moisés fue párroco del barrio de Las Margaritas y falleció en 2007. Durante su vida, creó una comunidad cristiana sólida, cimentada en la fe, el compromiso y el amor al prójimo, valores que marcaron profundamente a quienes lo conocieron.
Este homenaje nació del recuerdo constante de su figura en múltiples conversaciones, lo que motivó a la comunidad a resaltar los años de intensa labor pastoral que Don Moisés dedicó a la parroquia y a sus fieles.
Fue una figura emblemática del barrio de Las Margaritas, centró su labor en la sencillez y en el compromiso firme con los valores cristianos. Su misión fue siempre atender a quienes se acercaban a él, mostrando una disponibilidad incondicional a cada persona.
Durante más de treinta años, sirvió con devoción a la parroquia de Las Margaritas. También colaboró activamente con la parroquia de La Consolación y ejerció como profesor en el seminario, compartiendo su sabiduría con las nuevas generaciones de sacerdotes y organizó numerosas actividades comunitarias donde enseñó lo que significaba realmente vivir la fe.
En el encuentro del sábado, se celebró un coloquio en su memoria, en el participó el sacerdote Antonio Gil, el actual párroco de Las Margaritas, Antonio Juan Caballero y numerosos fieles, seguido por la Eucaristía. Su comunidad, que nunca se ha desvinculado de su recuerdo, sigue manteniendo viva su figura. Durante la Eucaristía se produjo momentos de unidad y reflexión espiritual donde los fieles pudieron fortalecer su fe.
Un legado de fe, humildad y servicio
Dejó un valioso legado escrito en forma de crónicas pastorales, dirigidas al corazón de sus lectores. En su forma de actuar siempre predominó el corazón sobre las ideas, imitando el estilo de Jesús de Nazaret. Fue guía espiritual, maestro de vida y testimonio vivo del Evangelio.
Sus últimos años los pasó en la casa sacerdotal y comprendió que debía seguir dando testimonio cristiano, aunque de un modo distinto. A pesar de los años, su fe se mantuvo intacta, y eso fue lo que lo impulsó a seguir compartiendo su mensaje con los demás.
Don Moisés Delgado Caballero fue, sin duda, un referente de entrega y espiritualidad para los demás. Su recuerdo sigue vivo en el corazón de quienes fueron testigos de su vocación inquebrantable y su amor al prójimo.
La entrada Las Margaritas homenajean a Moisés Delgado Caballero por su vida entregada a la Iglesia apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis