Internos de los Centros Penitenciarios Sevilla I y Sevilla II (Morón de la Frontera), acompañados por trabajadores y voluntarios, bajo la coordinación del sacerdote y capellán Roy Madavana, pudieron contemplar los pasos procesionales del Jueves Santo, gracias al Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla que les concedió abonos para sillas en la jornada.
Previamente fueron recibidos por la comunidad parroquial de Santa María del Alcor, junto al vicario parroquial y capellán de Sevilla I, José Pablo Hoyo. Miembros de las hermandades de Ntro. Padre Jesús Cautivo, Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Piedad prepararon para los privados de libertad un aperitivo antes de participar en la salida de esta última corporación. Posteriormente se desplazaron a Sevilla para ver las hermandades que procesionaban por la capital y que tuvieron a la población reclusa muy especialmente en sus oraciones.
La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria agradece la implicación del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, así como a las hermandades de El Viso del Alcor, a Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena y Ntro. P. Jesús Nazareno de la hermandad del Silencio, “que han hecho posible, un año más, que estas personas se puedan ir reintegrando nuevamente a la sociedad a través de estas acciones de la Iglesia”.
The post Privados de libertad participaron en la Semana Santa de Sevilla first appeared on Archidiócesis de Sevilla.